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Ejercicios Bucles en Java

En este apartado, os dejo el listado de ejercicios que realizamos durante el curso 2019/2020 en la clase de Programación de 1º de DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) del I.E.S. Gran Capitán de Córdoba. Estas actividades están orientadas a la programación en JAVA y con el fin didáctico de afianzar el conocimiento y práctica de los bucles.

Como es habitual, puedes ver un pequeño extracto con los apuntes que, personalmente, mejor me vinieron para aclarar algunos conceptos y así poder desarrollar estos ejercicios.

La solución dada a estos ejercicios pueden no ser la única, ni la más óptima, por eso, también me gustaría animarte a que si crees que puedes mejorar el código, tienes alguna sugerencia, o quizás alguna duda de por qué he realizado así algún ejercicio, puedes dejarme un comentario o contactar conmigo, juntos siempre podremos aprender.

  • Ejercicio 1. Crea una aplicación que permita adivinar un número. La aplicación genera un número aleatorio del 1 al 100. A continuación va pidiendo números y va respondiendo si el número a adivinar es mayor o menor que el introducido, a demás de los intentos que te quedan (tienes 10 intentos para acertarlo). 
    El programa termina cuando se acierta el número (además te dice en cuantos intentos lo has acertado), si se llega al limite de intentos te muestra el número que había generado.
    SOLUCIÓN
  • Ejercicio 2. Realizar un algoritmo que pida números (se pedirá por teclado la cantidad de números a introducir). El programa debe informar de cuántos números introducidos son mayores que 0, menores que 0 e iguales a 0.
    SOLUCIÓN
  • Ejercicio 3. Algoritmo que pida caracteres e imprima ‘VOCAL’ si son vocales y ‘NO VOCAL’ en caso contrario, el programa termina cuando se introduce un espacio.
    SOLUCIÓN
  • Ejercicio 4. Escribir un programa que imprima todos los números pares entre dos números que se le pidan al usuario.
    SOLUCIÓN
  • Ejercicio 5. Escribe un programa que pida el limite inferior y superior de un intervalo.  Si el límite inferior es mayor que el superior lo tiene que volver a pedir.  A continuación se van introduciendo números hasta que introduzcamos el 0. 
    Cuando termine el programa dará las siguientes informaciones
    – La suma de los números que están dentro del intervalo (intervalo abierto).
    – Cuantos números están fuera del intervalo.
    – Informa si hemos introducido algún número igual a los límites del intervalo.
    SOLUCIÓN
  • Ejercicio 6. Escribe un programa que dados dos números, uno real (base) y un entero positivo (exponente), saque por pantalla el resultado de la potencia. No se puede utilizar el operador de potencia.
    SOLUCIÓN
  • Ejercicio 7. Una persona adquirió un producto para pagar en 20 meses. El primer mes pagó 10 €,el segundo 20 €, el tercero 40 € y así sucesivamente.
    Realizar un programa para determinar cuánto debe pagar mensualmente y el total de lo que pagará después de los 20 meses.
    Este programa puede servir para calcular otras compras y con diferentes plazos.
    SOLUCIÓN
  • Ejercicio 8. Hacer un programa que muestre un cronometro, indicando las horas, minutos y segundos.
    SOLUCIÓN
  • Ejercicio 9. Crea un programa que muestre en pantalla los N primeros números primos. Se pide por teclado la cantidad de números primos que queremos mostrar.
    SOLUCIÓN