El libro de Python

El Libro de Python

El Libro de Python es un portal en el cual podrás aprender y consultar dudas sobre este lenguaje de programación. Es un proyecto totalmente gratuito y con el que se puede colaborar a través de GitHub.

Python fue el primer lenguaje de programación al que me enfrenté en 1º de Desarrollo de Aplicaciones Web.

Llegaba a este ciclo sin conocimiento alguno y con la escasa experiencia de algo de HTML y leer en algunas ocasiones algún que otro documento en php.

Intentaba destripar su significado para poder hacer algún cambio en mis WordPress (normalmente poco cambio hacía, la verdad) y realmente me sorprendió.

Empezamos a verlo desde un nivel muy básico y mi impresión fue bastante positiva al encontrarle una lectura bastante sencilla e igualmente sin mucha dificultad para escribirlo.

Llegado un momento, pasamos a ver casi toda la asignatura en Java, Python ha quedado ahí como una asignatura pendiente, en la que me gustaría volver a profundizar más adelante. Como casi todo lo bueno, sin esperarlo, he encontrado este portal El libro de Pyhton en el que he visto que tienen de forma detallada todo un temario que puede servir perfectamente como guía.

Dispone de tres niveles, básico, intermedio y avanzado, señalados por colores. Posteriormente, distribuye el temario por secciones, introducción, estructuras de control, funciones, operadores, programación orientada a objetos… teniendo en cuenta, que dentro de estas secciones hay algunos conceptos más avanzados, que recomiendan atacar, una vez hayas terminado con las del nivel anterior.

También dispone de un apartado con algunos ejercicios. Actualmente cuenta con muy pocos, pero seguro que en el futuro van añadiendo más.

A mi parecer, es el único punto débil que encuentro a El libro de Python. Seguro que poco a poco van mejorando en este aspecto. Desde aquí te invito a conocerlo, ¿Qué te parece?

Otros artículos recomendados