+34 622 433 623 info@manolohidalgo.com

Sobre mi

Mi nombre es Manolo Hidalgo, soy Desarrollador de aplicaciones y páginas web y en este apartado quisiera presentarme para que me conozcas un poco más.

¿Qué decir de mí? Me considero una persona inquieta, con bastante iniciativa, sociable y aficionado a la música, la lectura y la informática desde pequeño. Estas tres pasiones las he ido entremezclando de forma continua a lo largo de mi vida en diferentes proyectos, tanto laborales, como por hobby (Rockandrollweb, Golpes de Rock, Córdoba Rock, AC. Derechos Sonoros, Festival Suave Rock…).

Actualmente curso segundo del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en el I.E.S. Gran Capitán de Córdoba, compaginando esta formación con mi trabajo en Sube un Escalón.

Aunque desde hace años he realizado algunos proyectos tanto en WordPressWoocommerce y Prestashop principalmente, durante el primer curso me ha llamado principalmente la atención la asignatura de programación, y en concreto las posibilidades de Java.

Descargar CV

En esta página te contaré mis avances como desarrollador de aplicaciones y páginas web e iré recopilando información que considero de interés en este sector, todo ello lo podrás encontrar en el blog, pero antes, me gustaría contarte con unas breves pinceladas mi camino hasta llegar a este punto.

Formación académica.

Realicé mis estudios en el I.E.S. Emilio Canalejo Olmeda de Montilla (Córdoba), donde estudié bachillerato en la rama tecnológica (2004) y posteriormente obtuve el título como Técnico Superior de Administración y Finanzas (2008).

El pasado año, 2019, comencé mi formación como Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en el I.E.S. Gran Capitán de Córdoba.

Experiencia laboral.

En 2007 decidí dar forma al que desde hace 13 años ha sido mi proyecto personal, Sube un Escalón, el cual, con el tiempo, las circunstancias vividas y la madurez de los años ha ido evolucionando, pudiendo marcar dos etapas más diferenciadas.

Sube un Escalón (2007 – 2012)

Durante este periodo trabajamos principalmente como agencia de promoción musical, gestionando la parte de prensa, entrevistas, edición de cd’s y merchandising.

  • Desarrollo de emails y envío a medios de comunicación mediante herramientas de email marketing.
  • Envío de material promocional tanto de forma digital como física a radios, revistas, webs…
  • Edición de cd’s, revisión de archivos gráficos.
  • Gestión de entrevistas organizándolas respecto a la gira de la banda.
  • Contacto con webs y revistas para la gestión de anuncios publicitarios en las mismas.
  • Merchandising para las bandas.
  • Realización de páginas web mediante HTML y en WordPress.

Sube un Escalón (2012 – Actualidad)

Desde 2012 Sube un Escalón tomó un camino más focalizado al merchandising, material publicitario y regalo personalizado, diversificando los sectores de nuestro trabajo. Aunque continuamos principalmente con grupos musicales y de forma online, se amplió la cartera con empresas y clientes finales, tanto online como offline en nuestra localidad.

  • Realización de trabajos de serigrafía, impresión digital y sublimación.
  • Desarrollo de páginas web mediante HTML y WordPress
  • Implementación de tiendas virtuales mediante Woocommerce y Prestashop.
  • Trabajo con herramientas de diseño gráfico como Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.

¿Por qué la Programación?

Recuerdo que desde pequeño he sido aficionado a la informática y todo lo que rodea al mundo digital, desde el trabajo con Microsoft Word, Excel o Acces.

Siempre he sido una persona inquieta y he tratado de unir mis hobbies y aprovechar para intentar dar una mayor difusión a los mismos.

En este sentido, allá por 2003 creé mi primera página web (en html), www.rockandrollweb.net. El fin de este portal era promocionar las noticias relacionadas con los grupos de música nacionales y servir como una pequeña plataforma que les permitiese tener su hueco en internet.

Este proyecto duró varios años, y se realizaron varias versiones en la web, siendo las últimas mediante WordPress a fin de automatizar las publicaciones, hasta que por incompatibilidades con el trabajo hubo que ponerle fin en 2011.

Del mismo modo cada proyecto que he realizado siempre ha ido acompañado de su correspondiente página web, desde la página de mi negocio, Sube un Escalón, al programa de radio que dirigí entre 2010 y 2013, Golpes de Rock, la Asociación Cultural Derechos Sonoros, el Festival SuaveRock y un amplio abanico de iniciativas en las que he participado.

Creo que estamos en un mundo cada vez más interconectado y que cada vez pasa más por una adaptación online tanto las empresas, educación, ocio, cultura y el desarrollo de aplicaciones nos podrá abrir esas puertas, siendo uno de los campos con más futuro en los próximos años.

Desarrollador de aplicaciones y páginas web

Tras estos dos años de formación actualmente mi objetivo es trabajar como desarrollador de aplicaciones y páginas web. Continúo formándome constantemente para afianzar conocimientos y añadir un contenido de valor a mi experiencia.

Abrir chat