SoloLearn

Captura de pantalla de SoloLearn

Por casualidad descubrí hace unos días esta plataforma, SoloLearn. Fue a través de un comentario en algún artículo que leí, lo recomendaban para aprender Javascript desde cero, es necesario loguearte, aunque lo puedes hacer mediante la cuenta de Google o Facebook… pero creo que ha sido un gran descubrimiento.

La principal sorpresa ha sido la gran variedad de cursos que tienen disponibles de forma gratuita: Python, C++, JavaScript, HTML, CSS, Kotlin, SQL, Angular…

Recomiendo que le echéis un vistazo. Probad algún curso en SoloLearn del que estéis interesados en aprender y veréis, que desde empiezan desde cero, presentando tanto teoría como ejercicios de prueba…

Señalar, eso sí, que todo el portal se encuentra en inglés. No obstante, resulta bastante intuitivo, se requiere comprender medianamente el mismo para realizar las actividades con fluidez.

Os dejo algunas capturas para que veáis, por ejemplo, el curso de JavaScript en SoloLearn:

Curso de JavaScript en SoloLearn
Curso de JavaScript en SoloLearn

Como podéis ver, este curso se distribuye en varios capítulos, que a su vez tienen un número de lecciones que oscila entre 6 y 11. Además de los visibles en esta captura, también está el de «DOM & events» y ECMA Script6.

Cuando entramos en una lección en concreto, tenemos diferentes apartados, que debemos ir siguiendo de forma muy intuitiva. Suele empezar con un primer punto de teoría:

Ejemplo de teoría de SoloLearn
Ejemplo de teoría en curso de JavaScript de SoloLearn

Una vez vista la teoría, nos presenta preguntas tipo test y ejercicios como el que adjunto.

Ejemplo de ejercicio tipo test en SoloLearn
Ejercicio tipo test del curso de JavaScript en SoloLearn

Desde luego, me la apunto porque intentaré echar mano de ella de cara a futuros cursos que necesite. Accede a la misma mediante este enlace.

¿Conocéis alguna otra página similar o que pueda ayudar para practicar y aprender lenguajes desde cero?

Otros artículos recomendados